España España · terrassa
Voto de txarli:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
No negaré que la serie tiene cosas buenas, transmite buenos valores, etc. pero quisiera resaltar varios aspectos que me chirrían y que me extraña que hasta ahora nadie haya comentado.

De entrada han ocultado muy mal las piernas amputadas y salta a la vista que en lugar de muñones lo que hay son rodillas e incluso en una escena en la que “Lleó” está haciendo gimnasia de rehabilitación se ve perfectamente la pierna que está doblada y ocultada por una especie de correa negra.

La quimioterapia también tiene tela: se les cae el cabello pero tienen pelo en los sobacos, cejas y brazos. Además de que en algunas escenas se ve que les sale el cabello bien fuerte porque hará varias horas que se lo habrán rapado antes de grabar y no lo han ocultado bien con maquillaje.

La anoréxica parece que siempre está de buen humor excepto en el momento de comer y quien conozca casos sabrá que no es así en absoluto y por mucho que se tiren toda la serie diciendo “qué delgada estás” la niña tiene sus curvas y una cara que destila salud por los cuatro costados. Deberían de haber elegido a una chica más delgada o al menos pintarle un poco de ojeras.

Los padres y familiares apenas van a visitarlos lo cual es más que raro sobre todo teniendo en cuenta que además de enfermos son niños.
El colmo se lo lleva la mujer alemana con sus trapicheos, el tabaco y las partidas de póker: No es creíble.

Algunos niños vocalizan francamente mal y cuesta entenderlos. Da gusto escuchar a “Roc” pero “Lleó” y sobretodo el chaval que está mal del corazón parece que mastiquen polvorones mientras hablan.

Todo esto y algunas cosas que seguro que me dejo hacen que esta no sea ni mucho menos la serie redonda que dicen muchos que es. Aún y así es una serie diferente y arriesgada lo cual tiene su mérito.
txarli