España España · Madrid
Voto de Barfly:
Comedia. Fantástico Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un ... [+]
30 de mayo de 2009
Antes de perderse en una espiral de culos y tetas, Berlanga apostaba por el matiz, la sutileza, la pólvora envuelta en seda. Bonita metáfora de la degradación de todo hombre, por cierto.

Y Los Jueves, Forlán pertenece a ese irreductible grupo de películas deliciosamente atemporales, lúcidas y agridulces. Más concretamente su primera mitad, rebosante de magia, y engalanada con esos pintorescos personajes desorientados y encantadores que pueblan sus mejores obras.

Ahora bien, cuando la película se adentra en terrenos religiosos, y la cámara de este coloso abandona la Tierra y apunta al cielo, se produce un considerable desplome, y para mi gusto pierde muchísimo de su interés.

Al parecer, esa suavización era la única forma de que la película se pudiera estrenar, según él.

A veces una hostia de Cassavetes a tiempo evitaría muchos deslices, definitivamente.
Barfly