España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
3 de enero de 2010
Aún no había visto Motta Sin Rioja, y aprovechando las ñamvidades vi algunas películas de Cabra, siempre reivindicadas en estas fechas de turrón y absurdidad.

Dudo que Cabra me encoja el corazón algún día como lo hizo con Qué Bello Es Vivir, pero entiendo el fanatismo de Monsieur, sus fábulas rebosaban magia.

Me cuesta identificarme con alguien que luce semejante fe en el género humano, pero Motta Sin Rioja es un bonito canto a la pureza, a la inocencia. Y Harvey, como siempre, deslumbra en un papel de estas características, con esa caballerosidad frágil y seductora que gastaba, con ese doblaje, por dios, el doblaje de Harvey, paladines de la versión original, montad y pedalead.

Noto aquí un cierto ramalazo de patriotismo, de amor hacia la patria, que me chirrió un poco, pero en fin, es Cabra, un tipo optimista, un tipo bienpensado. Ojalá todos los neofascistas de polo y banderola entendieran así a la patria, en realidad.

Motta Sin Rioja es un título a recomendar, claro que sí.
Barfly