Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
6
Romance. Drama Basada en hechos reales. Historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y Song Liling, una fascinante y misteriosa diva de la ópera que consigue ocultarle durante muchos años un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hombre que casi conoció a Joan Jett la comentó favorablemente por aquí hace un tiempo, si mal no recuerdo, y yo, en parte, admito que coincido.

A mi entender, Madame Butterfly puede ser tranquilamente el naufragio más entrañable y emocionante de Cronenberg. Esta extraña y bizarra película, con evidente deformidad y abundantes descosidos, entra en la categoría de Tetro, Thirst, Chinese Democracy, corte de pelo de Motta y tantas otras obras del hombre; errores preñados de encanto, pifias imborrables, disfrutables.

A diferencia de abortos como Existenz, El Almuerzo Desnudo o Crash, por poner el ejemplo de tres películas fallidas sumamente irritantes, aquí el oráculo de Sutter Cane, I love you Sutter Cane, continúa en la estela de la notable Inseparables y, aunque formalmente abraza desaforadamente el clasicismo, con demasiada solemnidad en mi opinión, continúa ahondando en las mutaciones, infiernos y metamorfosis que casi siempre marcan su obra.

Con un Jeremías Hierros absolutamente imperial, como siempre, este tipo definitivamente no tiene rival para protagonizar odiseas de sexo y depravación, Cronenberg se apoya en un hecho real, algo de lo que por cierto no termino de dar crédito, y perpetra una de las historias románticas más bizarras e inverosímiles de la historia del cine. El inicio, contenido, es muy sugerente; el desarrollo, en cambio, se antoja sumamente chirriante y desconcertante y, en esas, Cronenberg te arroja como un mortero un final atómico, equidistante entre el esperpento y la genialidad más absoluta, con un Jeremías abierto en canal y con la audiencia atónita, solidarizándose con el naufragio, viendo al barco agitar la proa con orgullo y al capitán alzar la copa antes de morir.

Inolvidable, ciertamente.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow