Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
6
Drama Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces me ha dolido tanto disentir con Motta. Con Death Proof es lo mismo, esa película no deja de ser una broma, guste más o menos, pero con esta disección del desmoronamiento emocional no.

Antes que nada, aplaudo las agallas de Cassavetes. Es elogiable cómo trazó su camino este tipo y, a la vez, cómo miccionó sobre cualquier atisbo de comercialidad y convencionalismo. Yo elogio a este hombre.

Pero aquí, en particular, no demasiado.

Por encima de cualquier consideración, el tour de force interpretativo de Gena Rowlands oscila entre la genialidad, la catarsis y lo extraterrestre. No sé, no recuerdo muchas interpretaciones femeninas con una carga de dolor tan infernal. Ella misma en Una Mujer Bajo La Influencia está igualmente inmensa. Lo que si le añadimos la ajustadísima y melancólica aparición en Otra Mujer nos bastaría para situarla como una de las mejores intérpretes de la historia.

También aprecio muy positivamente el valor de Cassavetes a la hora de retratar trágicamente el paso del tiempo, porque eso es lo que es a menudo, una verdadera tragedia, y desde luego el progresivo derrumbamiento que experimenta Gena impresiona.

Ahora bien, la película se me antoja excesivamente larga, demasiado estirada, con momentos muertos, y con un denso y contemplativo sentido del drama que me recuerda, en ocasiones, al Bergman más plomizo.

Teniendo en cuenta lo suculento del tema, y lo bien que está Rowlands, sentí distancia y aburrimiento en muchas fases de la película, y me dolió, y ahí estaba yo, con cerveza y cara de lerdo.

No la lincho, no, pero es probablemente la película de Cassavetes que menos he disfrutado.

Faces y Una Mujer Bajo La Influencia continúan en mi pedestal, eso sí. Mis dos películas favoritas de este hombre hasta la fecha, sin duda.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow