España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2009
Nueva cuenta pendiente que ajusto con el mundo. La empecé a ver hace unos años, me quedé dormido y la cuenta quedó en el limbo.

Pues bien, finalmente la paladeé. Y la gocé. No excesivamente, todo hay que decir.

Me consta que hay muchos fans por aquí, como el mariquita de Molti, Motta o Flan Dulli. Entiendo que en su época, hace veinte años, sorprendiera y pudiera causar arraigo, pero vista hoy no me ha parecido especialmente impactante.

Destaco la impresionante actuación de Rusty James, que en los últimos 80's, y con mi permiso, parecía un auténtico hijo bastardo de Marlon Brando. Y el tono de la película, sencillo y liviano, quizá demasiado.

Prefiero Trainspotting, sinceramente. Aunque otra revisión de esta última la podría herir de muerte, intuyo.
Barfly