España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama Adaptación televisiva de la célebre tragedia griega de Eurípides (431 a. C.). Von Trier se sirvió de un guión escrito por Carl Theodor Dreyer para una película que nunca llegó a rodar. Después de la expedición de Jasón y los Argonautas, el héroe se casa con Medea, pero algunos años después decide abandonarla a ella y a sus hijos para casarse con Glauce, la hija del rey Creonte. Cuando el rey decide expulsar a Medea, ésta urde un ... [+]
8 de diciembre de 2009
Floja película de Von Trier, algo más certera y precisa que Epidemic, pero que no llega a transmitir todo el desgarro y la agresividad que encierra esta historia de venganza.

Como en todo lo firmado hasta ese momento, la agilidad narrativa del hermano bastardo de Lars Ulrich brilla por su ausencia, su modo de narrar es insoportablemente denso, y conduce en muchas ocasiones al bostezo.

En los últimos minutos la nave despega ligeramente, y sería absurdo negar la abrasión de su mensaje, pero este nuevo tributo a Tarkovski tampoco me maravilló, la verdad. El guión lo escribió ese hombre anuncio del Señor llamado Dreyer, por cierto, y si bien debo aplaudir el inesperado toque sórdido de la propuesta, en la frase final se le ve el plumero, el crucifijo y la billetera.

No, pero sí, pero no, en definitiva.
Barfly