España España · Madrid
Voto de Barfly:
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2009
Aunque sea duro elogiar una película firmada por un individuo que hizo apología de Franco en esa aberración llamada Raza, que no he visto pero no creo que sea necesario para afilar la daga, lo cierto es que aquí brinda al mundo una comedia atinadísima.

Yo lo admito. Txomin no lo haría jamás, y quizá haga bien, pero yo lo admito.

Un saludo, Txomin.

Tres historias vertebradas en torno a un concurso de radio, con un Pepe Isbert atómico en la primera, con un detalle que Woody homenajeó en Días De Radio (y que yo sinceramente no recordaba, soy de Brooklyn) en la segunda y con un cierre de función entrañable y un aroma futbolísitico muy agradable.

El tufo bienintencionado se hace un poco indigesto, y aunque el espíritu de Berlanga sobrevuele desde la lejanía muchas partes de la película, aquí hay más edulcorante que limón.

Pero, pese a todo, es muy, muy divertida.

Un saludo, Txomin.
Barfly