España España · Madrid
Voto de Barfly:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
30 de mayo de 2009
Aceptable película que recrea la gestación del Che Guevara.

Esperaba más, sinceramente. Y se me va descomponiendo en el recuerdo imparablemente. Tiene cosas estimables, no obstante. Gael está bien, aunque para mi gusto su canalla amigo, el tal Rodrigo de la Serna, está aún mejor, lo cual creo que ayuda a dejar clara la representatividad de mi opinión sobre la película.

Me gusta el comienzo, el tono aventurero que tiene la película durante su primera mitad, sus excelentes localizaciones, pese al espíritu de publireportaje de Iberia, pero la recta final no me convence un ápice, cuando Unicef y la lección mesiánica suben al ring y comienzan a quedarse solos.

Las ideas que maneja están bien, claro, pero son irritantemente pueriles y obvias.

Si mal no recuerdo, el frenillo cool la destaca como una de sus cinco películas de la década. Sin ánimo de polemizar, de verdad, querría saber la marca de su bebida favorita.

Si fuera menester, yo haré lo propio con la de mis pizzas y la de mi cerveza, ya que si bien unos me llaman chaval y otros me llaman caballero, es cierto que alguno no se ha querido pronunciar.
Barfly