Voto de manel ramone:
Acción. Thriller. Drama Tres décadas de la vida de Carlton Leach, el líder del más temido grupo de hinchas de fútbol de la historia. De hooligan a gangster, al frente de una de las bandas más peligrosas del crimen organizado en Londres a finales de los 80, consiguió destruir poco a poco a todos los que le rodearon y le quisieron así como su propia vida. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
Siguiendo el "exito" de Football factory empezó en Gran Bretaña la moda de las películas sobre el fenómeno hooligan, osea los hinchas fanáticos y violentos del futbol. Dentro de esta premisa, como variantes, pueden salir engendros de todo tipo, como el que hoy comentamos: "Hooligan", una mezcla de peli de hinchas futboleros, en formato biopic de un tiparraco bastante desagradable y machista, Trainspotting (por lo de las drogas, el sexo y la marcha nocturna), Snach, cerdos y diamantes (por lo de la mafia y su violencia ciega) y Saw, sí sres. Saw (por el morbo y las escenitas gore). En primer lugar en esta película nos engañan, de hooliganismo hay bastante poco, apenas 2 escenas al principio. Total, por resumir, es ultra-violenta, sin justificación, morbosa como una peli gore de 3ª, tiene un guión muy mal construido, con botes temporales constantes sin ton ni son (no se parecería a Tarantino ni aunque lo intentara 100 veces), la construcción psicológica de los personajes es 0 patatero y para más inri, aburre como una misa de 10 horas seguidas. Imperdonable, porque con un poco de gusto (ojo, dinero tenían sobretodo en maquillaje gore y efectos visuales), maña en la realización y ideas claras en el guión hubiera salido un buen film. El hecho que esté basada en "hechos reales" la hace todavía más imperdonable. Lástima.
manel ramone