Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Voto de Darth Yoda:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
Parece ser que nuestro amigo Antoine Fuqua hizo novillos el día que explicaban en la Escuela de Directores la lección primera: "cómo desarrollar la estructura argumental". De este modo, en lugar de dotar a la trama de esta película de una introducción, un nudo y un desenlace, ha preferido optar por subdividir el film en las siguientes partes: 1- Tiros; 2- Tiros; 3- Tiros
Bueno, siendo sinceros al final de la cinta podemos apreciar la existencia de una cuarta y última parte: Más tiros.

Ahora bien, lejos de ser lo anterior un elemento de crítica de la película, voy a utilizarlo como explicación de los ocho estrellazos que le concedo. Efectivamente, y si me permitís un pequeño tributo a la cabecera de una de las mejores series de la historia de la animación (Dragon Ball Z), lo único que busco al introducir en mi dvd una película de este género es: "luz, fuego y destrucción" y todo ello al máximo nivel de desvarío posible. Es decir, cuando me dispongo a visionar una cinta de esta clase no pretendo ver un drama protagonizado por personajes con personalidades perfectamente definidas, que sepan transmitirme sentimientos a la par que comunicarme mensajes ético-morales, y todo ello a ser posible con algún cameo de los teletubbies. NO. Lo que yo pretendo es abrir los ojos como platos ante las más exageradas escenas de acción que hagan que mis niveles de testosterona se disparen.

Busco acción, guerra, peleas, tiros y explosiones. Por eso he decidido ver este brutal ataque a la Casa Blanca, de manera que a quien se sienta decepcionado con esta película y decida darle una baja puntuación, le aconsejo que la próxima vez escoja mejor el tipo de cinta que desea ver. No sé.. el Diario de Noa, por ejemplo.
Darth Yoda