Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dlizana:
9
Thriller. Intriga Un policía infiltrado creará una intensa e íntima relación con un sospechoso de asesinato para ganarse su confianza e intentar sacarle una confesión. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2022
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un arriesgado plan para tratar de atrapar y confesar a un presunto asesino de niños presenta “El Extraño”, cinta australiana que tiene una atmósfera sombría y perturbadora.

En Netflix puedes ver esta buena cinta denominada “El Extraño”, de corte policial y suspenso que en su ritmo calmo va mostrando diferentes hebras de un complejo puzzle policial destinado a atrapar a un asesino de niños que anda suelto por Australia.
Es así como Mark, un policía encubierto, entabla una intensa e íntima relación con Henry, un sospechoso de asesinato, en un intento de ganarse su confianza y conseguir una confesión, arriesgando la vida de ambos en el proceso donde son parte un grupo mayor de experimentados policías que se hacen pasar por una red criminal influyente para atrapar a un asesino que ha evadido su condena durante ocho años.
El film esta basado en un trágico crimen real que involucró el asesinato de un niño de 13 años Daniel Morcombe que ha causado controversia usando el material del libro de Kate Kyriacou 'The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer', donde se relata que el pequeño Daniel Morcombe fue secuestrado en la Sunshine Coast de Queensland cuando se dirigía a un centro comercial y por años nada se supo de su paradero.
En el desarrollo de la película, no vemos ninguna escena del secuestro y asesinato del niño. Sin embargo, todavía ha sido motivo de controversia, ya que los padres de Daniel Morcombe calificaron el estreno de la película, estrenada en cines en Australia, como inmoral y cruel.
Por este motivo la cinta aclara que solo se basa en un hecho real no cae en la tentación de mostrar el asesinato del niño sus consecuencias. Se centra más bien en el trabajo policiaco al cual dedicaron años de sus vidas, salud mental y física para resolver este caso.
El film encarna lo peor de lo que son capaces algunos humanos muy oscuros y perturbados. La atmosfera creada por su director Thomas M. Wright con los desérticos paisajes y misteriosas colinas que emergen de la tierra están muy bien logradas con un proceso casi litúrgico, lento pero necesario para que los actores como Sean Harris y Joel Edgerton, demuestres que son más que secundarios en films de Hollywood. Me parece que estos protagónicos demuestran una calidad enorme en un duelo emocional y psicológico donde uno es sospechoso de un crimen y el otro sus supuesto amigo pero en realidad es un policía encubierto.
El diseño de sonido también ayuda a establecer el estado de ánimo, cambiando la mezcla de audio en algunos puntos para revelar las emociones contenidas por este gran duelo actoral. Si te gusto algunas cintas de David Fincher como “Zodiac” o “Los Siete Pecados Capitales” podrá atraerte este sombrío film que destaca bastante en la cartelera del streaming con su particular ritmo.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow