España España · Málaga
Voto de Fali:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
No he visto la película del mismo título de 1.939, dirigida por el mismo McCarey, en la que se basa esta, pero, aunque sólo sea por la disparidad entre los actores protagonistas de ambas cintas (nunca he podido entender que Charles Boyer fuera considerado un galán, a pesar de los evidentes cambios en los canones de belleza), me resulta difícil imaginar que, esta vez, el original pueda superar a la copia.

Nos hallamos ante un elegante melodrama romántico, con dos partes perfectamente diferenciadas; en la primera de ellas, el viaje en el transatlántico, el humor es el elemento reinante, que se va diluyendo paulatinamente, conforme se va afianzando la historia de amor, con un innecesario y desfasado paréntesis sentimentaloide, como es la visita a la abuela del personaje protagonista. La segunda parte, ya plenamente dramática, también tiene sus intervalos desechables, pero se le perdona todo ante un final espléndido, emotivo e inolvidable, que perdura en la memoria por encima de todo lo demás y hace que la sensación final que nos queda de la película sea, tal vez, superior a la suma de sus partes.

Grant y Kerr, por su parte, están magníficos, sutiles y elegantes en unos papeles difíciles de defender, que bordean el ridículo en varias ocasiones, pero que ellos saben llevar a buen puerto. En definitiva, una hermosa historia de amor en la que apenas han hecho mella los cincuenta años transcurridos, porque los pocos defectos que se le pueden encontrar venían ya de fábrica y no son atribuibles al paso del tiempo.
Fali