España España · Málaga
Voto de Fali:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
Última aproximación, hasta la fecha, de George A. Romero al universo zombie que él mismo se encargó de crear, nos hallamos ante la enésima constatación de que "La noche de los muertos vivientes" fue una raya en el agua en la filmografía de este director, que nunca ha conseguido siquiera aproximarse a las cotas de calidad que logró en su primer filme.

Rompiendo el hilo temporal que unía todas sus películas de zombies, Romero vuelve al inicio del apocalipsis, para adecuar el estilo de cámara subjetiva a la acción, y vuelve también a impregnar su narración de crítica social (en esta ocasión, nada sutil); en su línea, la cinta no aburre y se ve con facilidad, pese al descalabro que suponen las interpretaciones, pero cada vez resulta más evidente que se le han acabado las ideas y que no debería seguir realizando filmes de este tipo, si no quiere que el poco crédito que aún mantiene por aquella maravilla de hace cuarenta años termine por desaparecer, y sus seguidores empiecen a plantearse seriamente si, hace cuarenta años, sonó la flauta por casualidad. Yo hace décadas que estoy convencido de ello.
Fali