Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fali:
5
Western. Drama Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. Grey tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. En seguida se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del ... [+]
16 de abril de 2013
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mío con Tourneur no tiene arreglo: he visto siete de las películas que ha dirigido, algunas de ellas con muy buena consideración crítica (esta que nos ocupa, sin ir más lejos), pero ninguna ha conseguido emocionarme lo más mínimo ni ocupar un lugar mínimamente relevante en mi memoria cinéfila. Cierto que ninguna me ha desagradado, pero no logro descubrir al brillante director que la crítica ensalza y defiende. Por lo que he visto, es más un competente artesano que otra cosa.

Centrándonos en esta "Estrellas en mi corona" (vaya con el himno de los mismísimos, no se me va el sonsonete de la cabeza), nos hallamos ante una película digna y entretenida, más cercana al espíritu Capra que al western tradicional, que logra sobrevivir a su espesa capa de moralina y almíbar a base de buen hacer interpretativo, de un guión trabajado y de una dirección escueta y eficaz. Aunque el tiempo no la ha maltratado demasiado, la película es hija de su época y hoy hay que verla con cierta condescendencia e inocencia, y, sobre todo, hay que creer en la bondad intrínseca del hombre para comulgar con un final bastante inverosímil.
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow