España España · Málaga
Voto de Fali:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
8 de octubre de 2009
Vaya por delante que tengo el mayor de los respetos por John Carpenter, un tío capaz de cogerte una obra de culto como "El enigma... ¡de otro mundo!" y hacerte un "remake", no sólo a la altura del original, sino netamente superior. O de versionear "El pueblo de los malditos" dándole papeles protagonistas a Christopher Reeves y Mark Hammill y que el resultado esté a la altura del clásico del que parte. O, ya puestos, hacerte con cuatro duros una obra tan redonda como "Asalto a la comisaría del distrito 13".

Es por eso, por el respeto que le tengo, por lo que no valoro aún más negativamente esta chorrada sobrevalorada, indigna del autor de "La Cosa". Creo que, junto con "Están vivos", nos hallamos ante el punto más bajo de su carrera.

No se le puede negar, no obstante, que, pese a todo, la cinta cuenta con un gran sentido del ritmo y con un espíritu burlón y autoparódico en el que -creo- algunos sustentan su condición de obra de culto. Yo, por más respeto que le tenga al director y por más que lo intente, no puedo entrar en el juego, y sólo veo una comedia de acción bobalicona y apenas aguantable.
Fali