España España · Santiago de Compostela
Voto de Pesiem:
4 de noviembre de 2011
El cine "almodovariano" tiene un sello y cuando ves un filme de este director aunque no te digan que es de él si has visto alguna obra suya lo sabrías. En este caso no ocurre, no huele al cine del manchego, ha roto con todo sus símbolos (las imágenes, el guión...); sales del cine con un vacío, no es lo que esperabas de Almodóvar.
Respecto a los personajes, Elena Anaya hace un buen papel, sobretodo llaman la anteción sus movimientos, sus ojos, los gestos... Antonio Banderas no llega a meterse en el papel, no cuela como cirujano ni como loco maníaco, luego Jan Cornet no me ha gustado no conecté con su personaje y su actuación al final me pareció extremadamente confusa; por último ¿Roberto Álamo de tigre? no llegué a comprender su papel. En fin, los personajes no cuajan.

Quizás si la película fuese de otro director llevaría otra puntucación, pero sinceramente creo que Almodóvar debe "volver" a su cine, a sus grandes obras.
Pesiem