Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Enri:
10
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de ver la película, cualquier persona se imagina el papelón que hace Jack Nicholson, porque es un rol que le va al pelo.

Los primeros minutos pasan un poco lentos, en la que la ilusión empieza a despertar por momentos. La imagen de Jack entrando en el centro activa las ganas, y cuando conecta con la primera sesión de terapia la mente ya está en un mundo paralelo de locura.

La película está tan bien hecha que te hace entrar de verdad en un centro psiquiátrico, y te hace sentir lo que siente Jack. A medida que pasa el tiempo sientes ya la fuerza de Nicholson en tu cuerpo, conjugada con la ironía y las risas que, de manera muy lograda y acertada, provoca la película.

Una sucesión de escenas cada una mejor que la siguiente en la que el tiempo se pasa volando, quién sabe si sobre el nido de un cuco.
Enri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Grand Theft Hamlet
2024
Sam Crane, Pinny Grylls
arrow