España España · madrid
Voto de camegcat:
Musical. Aventuras. Drama. Comedia Estando Cervantes en la cárcel, tras ser condenado por la Inquisición, sus compañeros de celda intentan robarle El Quijote. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Esta película está subestimada y es un gran musical.
El Hombre de La Mancha tiene una buena cantidad de momentos edificantes y usa la fantasía para contar una historia a menudo alegre, fantástica, inverosímil.
Esta película se nos muestra de hecho como una obra de ficción.
Los narradores de la historia de Don Quijote están todos presos en un calabozo, esperando su turno para ser torturados hasta la muerte por la Inquisición.
Para escapar de esta horrenda realidad, los prisioneros se sumergen en la obra de un caballero valiente.
Sí, puedes tener lo mejor del mundo de fantasía pero equilibrado por el contraste del mundo real.
A medida que avanza la obra de teatro en la película, vemos a Peter O'toole dando una actuación impresionante como Don Quijote.
Por supuesto, lo mejor de todo es el mensaje de la película que comunica la importancia de ceñirse a sus principios y luchar contra lo que está moralmente mal, incluso si la causa parece desesperada (un mensaje que creo que los políticos deberían intentar aprender).
La película es realmente una gran mezcla de emociones con una conclusión muy pesimista, pero el optimismo logra abrirse camino, a pesar de la terrible naturaleza de los personajes.
Que les dé vergüenza a los críticos oficiales por no reconocer una gran película sobre Don Quijote, merece mucha más atención de la prestada esta olvidada película y ustedes han defraudado este maravilloso trabajo.
camegcat