España España · madrid
Voto de camegcat:
29 de septiembre de 2023
En 1974 el joven anarquista, ladrón de bancos Salvador Puig Antich es ejecutado en el garrote vil, en época franquista, tras pasar un tiempo en la cárcel.
Su muerte inicia un período de agitación en España, gobernada por el dictador Franco.
Ese malestar es el principio del fin de la brutal dictadura, que eliminó a todos los enemigos del régimen de forma quirúrgica y cruel en sus 40 años.
Esta película recorre los últimos meses de la vida de Salvador, con lo que esta película muy bien hecha por el veterano Manuel Huerta, nos pone los pelos de punta por su dureza...
Tiene un gran trabajo de todo el elenco con un gran Daniel Brühl de protagonista.
Vemos lo que es vivir en un país reprimido por uno de tantos dictadores que surgen cada dos por tres en este mundo fallido y donde puedes ser ejecutado sin venir a cuento.
Recomendable por su lección de historia muy bien contada en pantalla grande.
camegcat