España España · Alicante
Voto de Antonio:
8 de mayo de 2020
Esta excelente y preciosa película cuenta una emotiva historia real que nos permite conocer otra interesante perspectiva de la Segunda Guerra Mundial (de todas las guerras, en realidad): el papel de las personas que se encuentran cara a cara con el conflicto bélico cuando sus creencias religiosas les impiden actuar como el resto de la gente en tales circunstancias.

La cinta obtuvo un notable éxito de crítica y público, y dos Oscars técnicos de seis nominaciones. Es uno de los mejores films de Mel Gibson como director, y destaca por su virtuosismo formal y un gran trabajo de producción, pero también por la humanidad de la historia, increíble pero verídica, que resulta muy cercana al espectador.

Muy bien interpretada por todo el reparto, emocionante e intensa, es una de las mejores películas de su promoción, y una de las destacadas en el género bélico.
Antonio