Voto de Fran Pérez:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Centrada en personajes como Colón, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca, Pizarro, Juan de la Cosa, Magallanes o Elcano, una historia de aventuras y exploración ... [+]
18 de enero de 2024
Tengo sentimientos encontrados con la serie.

Por un lado, me gusta la producción, la ambientación y el desarrollo de los personajes.

Por otro, me parece que es muy dispersa y compleja de seguir al mezclar muchos escenarios y personajes que se entrecruzan en la linea temporal y en el espacio. Aparecen personajes, como Bartolomé de las Casas, que desaparecen con el misma extrañeza con la que aparecen.

Además, desde el punto de vista histórico tiene alguna lagunilla, mezclando cosas de la 'Leyenda Negra' con historia real. Entiendo que es difícil, pero se podría haber mejorado algo.

En general, es una serie que es recomendable ver aunque sólo sea por la ambientación y los paisajes.
Fran Pérez