Voto de Alexander_Supertramp:
17 de diciembre de 2009
Vayan con cuidado o puede que se lleven un buen susto, Donde Viven Los Monstruos no es un juego de niños, es un abismo, un inmenso abismo que puede llegar a ser peligroso, una fábula que nace de la mente de un arriesgado cineasta conmovido por un cuento infantil, reconvertido en un relato tremendamente profundo de nuestra geografía interna, visto desde el prisma de un niño.

Un relato que se extiende a través de la imaginación del joven protagonista y que proporciona al espectador un trascendental viaje a un mundo interior altamente identificable, en donde todo está expuesto con metáforas y dobles sentidos llenos de significado, que enriquecen a una narración ejemplar.

Extraordinaria en la concepción de esos muñecotes gigantes, que no son más que la proyección material de los sueños, los anhelos y los miedos de este crío que da sentido a todo cuanto le rodea, un ejercicio que a la postre le sirve para liberarse de esos miedos y encaminarse en el traumático y salvaje viaje a la madurez, un viaje eso si no exento de ilusión y esperanza.
En el plano musical la banda sonora es francamente destacable, encaja perfectamente con el carácter de la historia, y permítanme una recomendación, véanla en V.O., les aseguro que si lo hacen lo agradecerán, es admirable el trabajo de los actores que ponen voz a estos monstruos.

Nos encontramos ante una adaptación osada, probablemente la propuesta más arriesgada, que no es decir poco, del responsable de Cómo Ser John Malkovich. A quienes les guste les va a encantar, pero recuerden no apta para todos los públicos.
Alexander_Supertramp