Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alexander_Supertramp:
5
Thriller. Acción La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2010
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto la brillante acción ofrecida como el punto de partida del argumento hacen pensar que la movida de la peli viene motivada en torno al éxito que cosechó Bourne en su día, la reconversión de sexo del protagonista y la poca enjundia que presenta la historia son las únicas diferencias que servidor puede apreciar entre obra y obra, aunque Salt tiene la decencia y la virtud de no tomarse muy en serio a sí misma.

Es la ley de la pasta, si la fórmula Bourne funciona para que cambiarla, si lo que quieres es confundir a la audiencia sin estrujarte demasiado el cerebro, pones un careto nuevo (a poder ser conocido) y listo. Y que hay mejor que los labios de Jolie para distraer al personal, mientras la actriz juega a ser Dios sirviéndose del atractivo escaparate que proporciona la peli, el producto funciona y cumple la misión de erigirse como un ligero divertimento con vida propia, digno y solvente.

Y no hay nada de malo en ello mientras no esperes más de lo que pueda dar, el entretenimiento está más que asegurado presentado en forma de acción a la vieja usanza, francamente bien elaborado, a decir verdad el argumento solo existe para dar sentido a la acción que se consolida como la columna vertebral de la obra, con tal premisa es posible que toda neurona que se precie pida el cierre por derribo voluntariamente y permanezca más fuera que dentro de la sala, el espectador saldrá más tonto que cuando entro pero habrá pasado un rato desconectado de todo, que en definitiva es una de las máximas de toda película.

Buen pulso narrativo y una más que digna dirección ayudan a que el argumento avance sin altibajos, todo a un ritmo endiablado que contribuye a que no te pares a pensar en lo simple que resulta todo, no faltan sus descalabros argumentales y sus malas artes para hacer más ameno el producto pero menos realista, como he dicho antes tiene la decencia de no tomarse demasiado en serio.

En última instancia y a pesar de todo Salt sobrevive como lo que es, entretenimiento puro y duro, un vehículo de abstracción de poco más de hora y media que te exigirá más bien poco y que para bien o para mal te ofrecerá lo que promete, ni más ni menos. Cumple.
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow