Voto de Xermancio:
Thriller. Drama Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2017
Tiene su mérito hacer una película que sea únicamente un plano secuencia de dos horas, ya por eso, este film había que verlo. Sin embargo, al acabar la película, la única sensación que tenía era de haber perdido mi valioso tiempo.

Lo que no se puede comprender bajo ninguna circunstancia, es la actitud en todo momento de Victoria. Se nota que es una chica que nunca ha roto un plato, y a pesar de que desde el principio se ve que esos tíos no son de fiar, la tía les sigue. Más bien, a pesar de la gravedad del asunto en algunos momentos, la chica sigue ayudándolos, sin caer en las represalias que pueden venir. Al principio el personaje ya me pareció estúpido e incoherente, pero conforme pasaban los minutos, y veía las acciones que realizaba y las decisiones que tomaba, la acabé odiando absolutamente.
Otro aspecto que no se puede concebir, es la lentitud con la que se desarrolla la historia. En la primera hora de película no pasa absolutamente nada digno de mención, muchas escenas de relleno y te aburres totalmente. En la segunda hora de film, pues bueno, empiezan a pasar cosas, a pesar de todo sigue sobrándole una media hora y el aburrimiento sigue ahí.
"Victoria" es una película torpe, incoherente, demasiado larga para lo que cuenta, con personajes insoportables y encima con la etiqueta de "a tiempo real" lo que hace que todo se desarrolle con una parsimonia que duerme hasta a los elefantes.

Otra decepción, que además se aprovecha de lo del plano secuencia para entregarnos una historia para nada interesante que fácilmente podía haber sido un cortometraje.
Xermancio