Voto de Xermancio:
8 de junio de 2016
Pues sí, pues tanto en esta película como en su posterior remake diez años más tarde, los protagonistas actúan de la forma más estúpida e irreal al estar expuestos ante tal situación. O al menos ambas películas nos lo dibujan de esta forma.
Con "Funny Games" tengo el mismo problema que con su remake, que lo vi el verano pasado. Y es que veo que Haneke tiene talento, pero al intentar ser pretencioso le sale el tiro por la culata.
En mi opinión, en este film hay dos partes bien diferenciadas. La primera, que dura alrededor de una hora, me parece muy buena. La forma de presentarnos a los protagonistas y como los psicópatas se van adentrando en la familia me parece muy sutil. Además, los guiños al espectador no me molestan, son un factor curisoso.
Sin embargo, la segunda parte de la película que aborda los últimos 40 minutos (desde que empieza el larguísimo e innecesario plano secuencia hasta el final) me parece horrible. Un sinsentido total, con escenas desasperantes y aburridas (como él ya mencionado plano secuencia o la aburrida escena en la cocina) y con la famosa gracieta que le dio por poner a Haneke al final. Así que esta última parte me hizo ver defectos en todo el film y que lamentablemente la suspendiera.
Aún así, no le puedo poner menos de un cuatro por la notable primera parte, siempre hay que quedarse con lo bueno.
Xermancio

Últimas películas visitadas