Voto de damian karras:
8.6
172,234
11 de mayo de 2009
Reconozco que me encantan Los Simpsons, con lo cual mi crítica carece absolutamente de imparcialidad. También reconozco que por diversos asuntos no dispongo de mucho tiempo para visionarlos, pero hoy he tenido ese tiempo que a veces me falta y he tenido la posibilidad de contemplar asombrado otra obra maestra a modo de capítulo con la cual nos ha deleitado el Sr.Groening. El argumento de este capítulo, tenía su tema central en la labor de Lisa y Bart como presentadores de un informativo dedicado a informar de las noticias ocurridas en el colegio de Springfield.
En este programa Lisa transmitía la información de forma objetiva y nada partidista, mientras que Bart mediante pueriles valores inculcados por el presentador Ken Brockman daba su visión de las noticias de manera sensacionalista, amarillista y falsamente involucrado en los problemas de los demás, a lo que solo le importaba realizar un reportaje sensiblero, sin apenas objetividad.
Esto me ha dado que pensar, porque lo que crítica Groening con este capítulo es la televisión actual, llena de cotilleos y sucesos intrascendentes y falta de noticias reales e importantes, como es el caso de Madeleine y Marta que la prensa nos ha involucrado en el caso como si nos incumbiese, filmando la desesperación de sus padres ante tamaña pérdida en vez de dar una visión objetiva y clara de la realidad
damian karras