Voto de Misterchess:
7.4
8,860
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
3 de septiembre de 2009
Yo no soy un gran seguidor del gore y esta serie la vi sabiendo que esa era su temática. Pero eso no me impidió que me gustara, es más, creo que tiene una buena historia y Lucy tiene mucho carisma.
Los dibujos están muy cuidados y creo que la historia engancha desde el principio, y tiene una buena curva de acontecimientos que acaban en el final, de una manera ordenada y dejando claro, a través de geniales flashes, parte de la historia escondida de cada personaje. He podido, a parte de todo lo dicho, encontrar ciertas igualdades con animes como chobits. Donde la protagonista tiene extrañas orejas y sólo sabe decir una palabra, cuando está en modo pazguata. Aunque por supuesto no son comprables en nada más ni de casualidad. Esto por ahí.
Respecto al gore, creo que le sobra mucha sangre pero en especial el sadismo que a veces demuestra Lucy, por suerte estos momentos son pocos. De cualquier manera es una historia muy equilibrada desde el principio, ya que empieza enganchando y llena tus expectativas episodio a episodio.
La música es otro brillante apartado que cabe destacar porque te introduce fácilmente en la historia.
Para terminar diré que no es un anime aconsejable para niños porque, como he leído en otras críticas, su crudeza es extrema a veces.
Conclusión; Hay que verla pero si tienes un estómago fuerte te costará menos hacerlo. Detrás de esto se esconden personajes muy complejos y merece la pena verla aunque sea una vez.
Misterchess