Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
2 de febrero de 2011
En español, el pijiporno.

Se basa en mostrarnos las visicitudes de una pareja que ni envejece ni se cambia de peinado en como cinco años o seis años y cuyo mayor dilema es si se quedan a vivir en la casa cojonuda del barrio de clase media o se trasladan al chalet de puta madre del barrio de clase alta. Por no tener, no tienen ni catarros, aunque tienen algo más grave, tres hijos que en el futuro serán igual de pijos.

Se pretende buscar la conexión mediante la arquetípica exposición de idílicas postales de familia y alguna peleílla de seis segundos para que veas que son humanos, como nosotros. Hay una escena especialmente buena en la que la mujer de la pareja se declara en crisis por tener que cuidar de un niño y el perro llamado Marley del título. La chica trabaja desde casa y claro, no puede con todo, aunque le sobre pasta para contratar a una niñera (que no contrata porque prefiere hacerse la víctima o tener una excusa para dejar el cómodo trabajo desde casa). Desde aquí aprovecho para saludar a todas las madres de hijos que ni tienen dinero para niñera, ni pueden permitirse trabajar desde casa, ni dejar de trabajar: no veáis esta película.

La tacha en tanta perfección es un perro hijoputa llamado Marley, que tira a la gente, se come los muebles, se escapa de la correa y hace sus cositas en los sitios menos convenientes. A pesar de que esto podría haber sido un buen argumento para un telefilme de intriga, aquí se convierte, por alguna razón, en una especie de dramedia romántica es que los pijos primero flipan en colores pero luego aceptan a Marley como parte de la familia y le cogen cariño a pesar de que el perrito nunca dejará de comportarse como hijo de Satanás.

Y ya está, la cosa no va a más, no hay conflicto de ningún tipo, podría titularse "Memorias de un hombre aburrido", pasan más cosas en un plano-secuencia de Béla Tarr que aquí en toda la película. Bueno, miento, al final pasa lo que todo el mundo se espera y por lo que he oído, hay gente que hasta llora. Yo no me creo nada.
Neathara