Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
12 de agosto de 2009
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ah, pero qué oportunista es Spielberg que en vez de hacerse un documental de nueve horas que van a ver tres monas o una oscura peli de autor europea, insufla con espíritu de tragedia épica (y entretenida) un mensaje al alcance de la comprensión, de la visión y de la conciencia de todo el mundo.

Por encima del bien y del mal, en ocasiones está lo necesario.

Crónica de un luto anunciado: uno más de los intentos que ha hecho el cine por saldar una deuda inmortal e inmoral. Hablar de cine casi parece una vulgaridad. Hablar de las "intenciones" del director, es otra gran vulgaridad. Hablar de formas, cámaras, encuadres y efectismos, es vulgar. Hablar de etnias maltratadas, es vulgar. Eran seres humanos y sufrieron y murieron y fueron violados, castrados, torturados, exterminados y no hay recursos artísticos que puedan hacer que este hecho te revuelva más las tripas.

¿Y victimismo, decís?

Os deseo de corazón que nunca tengais que ganaros vuestro derecho al victimismo como se lo ha ganado ellos.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow