Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
23 de agosto de 2011
Todo el mundo tiene una época pasada ideal por la que siente una atracción especial. A mí nada como la Inglaterra victoriana a pesar del horrible clima. Aunque es verdad que pocos sienten tal sentimiento por el presente. "Midnight in Paris" es una película que habla de esas épocas ideales presentándolas con una brillante e irreal belleza. Pero también "Midnight" es una película que revindica el amor al presente, sobre todo cuando tu presente es como el del protagonista de la película.

En el museo del pasado de Midnight se acude a ver unos cuadros parisinos repletos de vida y encanto, un encanto algo banal, sí, se echa de menos una capacidad de fascinación más sincera, bella y duradera para redondear el canto a la nostalgia. Se echa de menos que suceda algo más que un evanescente desfile de celebrities momificadas soltando chascarrillos reciclados del "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura" (¿porqué no noquea Gertrude a Owen Wilson?)

Midnight es bonita y ensimismada, no extraordinaria, salvo que seas un incurable enamorado de París. No es mi caso, pero mi compi, al lado, sin duda se compenetraba mejor con el sueño de Woody en París, porque llevó un buen rato hasta que conseguí despertarlo de él.
Neathara