Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
21 de junio de 2009
Nada que objetar en un principio. La historia de Alec y Laura, dos adúlteros que viven un breve encuentro encaminado a un largo olvido es una lección de contención y buen gusto de la que algunos podrían aprender bastante. Lo que ocurre es que es tan contenida y tiene tan buen gusto que acaba siendo pelín poco romántica. Los pensamientos de Laura, que narran la historia de forma imaginaria a su cornudo marido, planean como una voz en off cansina e interminable, una voz en off que siente y racionaliza lo que siente de una manera en que toda tentación de dejarse llevar por la historia desaparece. Y el caso es que la película ya cuenta de entrada con las simpatías de cualquier desenamorado que alguna vez haya recibido las paradigmáticas flechas en el lugar y en el momento equivocados...y con la persona equivocada.

Me disgusta no obstante que la pareja resulte, en su pasión, tan sosa que me impide acercarme a ellos cuando sus reacciones y vivencias a priori son muy cercanas. Tan adultos, tan razonables, tan aburridos incluso en el punto álgido de su romance. Observarles actuar es como contemplar un beso furtivo a través de la ventanilla de un tren que pasa; sugerente pero incompleto. Lástima porque por ejemplo, la completa abstracción de Laura cuando trata de seguir con su vida mientras no deja de pensar en el próximo encuentro con Alec es algo que puedo entender muy bien, ya que es algo que yo misma siento todos los días desde hace aproximadamente un año. Pero algo falla cuando no me implico con su amor ni siquiera comprendiendo aquello por lo que está pasando.

Ni el exceso ni el defecto: para hacer una gran historia de amor hay que lograr un equilibrio muy complicado, muy sutil. Aquí echas en falta algo que no se desparrama hasta la última y prodigiosa escena. Una pena.
Neathara