Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
21 de junio de 2009
La tenía pendiente desde hace tiempo. Me la habían recomendado gentes de muy diversos gustos. Me apetecía de verdad verla. Hasta había preparado ya el paquete de kleenex para dar rienda suelta a los lacrimales. Quería ver "Cinema Paradiso". Quería emocionarme y disfrutar con ese gran homenaje a la historia del cine. Deseaba encontrar a aquel niño irresistible, a aquel anciano Noiret entrañable, a aquel pueblo italiano adorable, a aquella interrelación entre vida y cine, encantadora.

Pero pasaron los 173 minutos y hacia el final, los kleenex seguían intactos y mis lacrimales, completamente secos. Comprendí sin embargo porqué mucha gente suele embriagarse en esas apoteosis de populismo sentimental: existe algo casi épico, casi sagrado, en la celebración de las grandes vulgaridades. Sin embargo es esencial no implicar la mente en ellas o nos hundimos en el barro. Y no tengo nada contra las orgías emocionales pero ante recursos tan facilones, me vuelvo frígida.

No me gustó "Cinema Paradiso" y supongo que estoy en franca minoría. No importa. En mi cine se proyectarán otras películas.
Neathara