Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7.4
8,864
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
15 de febrero de 2011
Se ha dicho hasta la saciedad, pero el opening y la música que lo acompaña son una obra de arte. Bueno, de hecho, son varias.

La primera aparición de nuestra protagonista, Lucy, es absolutamente arrolladora y brutal. Un concierto de miembros y cabezas telequinéticamente arrancados por una muchachita desnuda con una máscara de acero como único atavío. A quien aprecie estas cosas le dejará con la boca abierta, lo juro.

Después de esto cabe esperarse mucho más de lo que finalmente acontece, ya que la narración se llena de altibajos y de forzados giros de guión con casualidades imposibles y detalles difíciles de creer. A pesar de ello, la historia tiene una fuerza dramática muy apreciable, sobre todo en los últimos capítulos, en la que los personajes por decirlo de alguna manera eclosionan espectacularmente y desafían (por fin) al espectador a desentrañar sus incógnitas.

Me gusta por un lado que no resuelvan en realidad todos los enigmas (¿es el diclonius un asesino nato o sólo lo son por las torturas y experimentos efectuados en ellos?) pero por otro lado me disgusta que se dejen líneas narrativas en puntos suspensivos.

Por otro lado le resta puntos la especie de festival erótico-festivo que tiene lugar en la primera mitad de la serie, nada más que relleno para mostrar pechos, culos en pompa y situaciones cómicas estilo Ranma que no pegan nada con una historia de corazón eminentemente trágico.

Pero este y algunos tópicos más de serie japonesa se pueden ir perdonando y en la otra mano quedan escenas de una emotividad impresionante a medida que la historia se va vaciando de tonterías y se adentra en los dilemas rutgerhauerianos de la ciudad de los niños mutantes perdidos.
Neathara