España España · hollywood
Voto de murri:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Me recomendaron 'Adventureland' cuando estaba en cartelera, pero tuve que quedarme con las ganas (ya se sabe, compromisos...). Felizmente, el otro día mientras navegaba por la guía del todopoderoso regalo divino Iplus, la vi programada. No me lo pensé y pulsé el botoncito del círculo rojo. Hoy mismo, después de ver el fútbol, me he sentado a verla para irme a dormir enamoradizo. Me esperaba un tipo de historia romanticona de jovenzuelos, divertida, light e inteligente. Tenia en mente pelis recientes dentro de éste género, como 'In search of a midnight kiss' o '(500) days of Summer'. Ambas pelis de bajo presupuesto, humildes y muy bien pensadas, de las que te dejan con ganas de vivir la historia. Pero Adventurland me ha colado un farol en toda la cara.
Esa peli no se la traga nadie. NADIE.

El guión hace aguas. Los presuntos giros chirrían por todos los sitios, no se justifican las acciones, hay personajes sin ningún sentido, y los que tienen alguno, tienen una mente, aunque se las den de nerds, bastante plana. Argumentos me sobran:

1)Todo es tan evidente y explícito que dan ganas de vomitar (como hacen algunos de los protagonistas en más de una ocasión). No hay espacio para la sugerencia, y el subtexto se echa mucho en falta.

2)Los personajes principales son estereotipos de manual. Ellos y su comportamiento. Todo es muy previsible, de cartón piedra.

3)Que me digan dónde está ese parque, que yo quiero ir a currar allí. Nadie trabaja, se lo pasan teta, comen galletas de maría, se pasan el día jugando y mirando nenas...y encima cobran. Vale que es una peli de adolescentes...pero se pasan con la juerga. Parece una serie mala de Disney Channel.

4) Lo mas importante en una historia es la credibilidad, y eso no hay quien se lo trague. ¡Mirad al tipo, coño! ¡Es un pringado! ¡Ese tipo es el típico marginado que de niño recibe somantas de palos sólo por tener pinta de pardillo! Y a los pardillos les pasan cosas de pardillos. La vida es así de dura.

5) La realización deja mucho que desear. Lou Reed es muy bueno y muy cool, si, eso lo sabe todo el mundo, pero no puedes arreglar una escena solamente poniendo su música de fondo. El colocón de las galletas es el marco perfecto para lucirse con la cámara, y ni así. Todo es muy básico y plano, sin mas.

En fin, una peli mala. No es lo peor que he visto en mi vida, pero es algo que voy a olvidar en cuanto termine de escribir ésta crítica.
Da la sensación de que el bueno de Mottola quería hacer su 'Juno' y le salió una especie de churro, mezcla de culturetas pardillos, rockeros de pacotilla, emos y zorrillas de chupachups

Comento algunas otras cosas en spoiler:
murri