España España · Ferrol
Voto de gordan:
8.2
43,409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
9 de marzo de 2009
1- Acepte que lo que tiene ante usted son dibujos animados como los que se levantaba a ver muy temprano cuando niño, pero diferentes.
2- Una vez acepte que tiene ante sí una obra de carácter adulto, tendrá que aceptar elementos infantiles en la trama, como un superdetective adolescente, unas deducciones que a veces discurren por la cuerda floja, y algún personaje que sí que es de niños pequeños.
3- Una vez se acostumbre al tono general, no se decepcione cuando, a mitad de la serie, el tono cambie, volviéndose más infantil en lugar de más adulto cuando más lo necesitaba. Acéptelo y trate de volverse usted más niño para conseguirlo.
4- Disfrute del misterio de Kyra.
5- Disfrute del duelo entre Kyra y L.
6- Disfrute de los estupendos Shinigamis.
7- Fantaseé con la idea de tener un cuaderno de muerte. ¡Qué no le pillen!

PD: Es un 8 que me dolió poner. Por momentos es un 9 o un 10. Pero maldita sea, cuando se metieron al asunto de una serie adulta, no debieron hacer concesiones. Le quita credibilidad a la evaluación psicológica-sociológica del fenómeno descrito. Pero así es como fue, que se le va a hacer.
gordan