Voto de filmcriticwriter:
7.8
13,822
Documental La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras ... [+]
16 de septiembre de 2013
Este reportaje nos explica todo el proceso de la obsolescencia programada, la innovación destructiva, la vida de los productos. Vivimos en una potente sociedad de consumo, la cuál se refleja de formas diferentes dependiendo del país donde residamos, sin embargo con lo que casi todos nos encontramos en un determinado momento es con el dilema, ¿Lo arreglo o me compro otro nuevo? ¿Si me vale casi lo mismo, y ya es viejo, sigo con el mismo aparato o me compro otro?
Es un dilema continuo con gran parte de los bienes que usaremos o adquiriremos a lo largo de nuestra vida. Por una parte se van produciendo descubrimientos y mejoras continuas, abaratamiento de los costes. Por otro lado está la calidad asociada a los productos, la vida de los mismos, la legislación. Y el impacto ambiental.
Interesantes cuestiones que requieren un difícil equilibrio. Mucha de la información del documental es posible que sea la primera vez que se sepa.
filmcriticwriter