España España · Cartagena
Voto de Autillo:
7.9
130,341
9 de agosto de 2008
Estoy de acuerdo con lo ya dicho por algún crítico. La primera parte resulta abrumadora. Sin decir ni una palabra, la crítica subliminar que subyace en los primeros 40 minutos me parece muy superior a lo que deviene en la 2º parte de la película. Incluso pensaba que estaba asistiendo a una genialidad formal por parte de Pixar, directa a entrar con semejante audacia en el olimpo de la animación. Sin embargo, para mi gusto, la presencia humana desinfla bastante el devastador mensaje ecológico inicial, perdiendo subjetividad y volviendose algo más plana en cuanto a contenido con una moralina final que no termina de convencerme.

De todas formas, para gustos, los colores. Hay que entender también que la trayectoria de Andrew Stanton, o mejor dicho, lo que llevamos visto de él, pretende llegar a todo el público, infantil y adulto, así que esto es lo que hay. Yo personalmente hubiese preferido que se hubiese prolongado ese desolador silencio del comienzo, ese mundo de escombros y deshumanizado, futuro que por su proximidad nos resulta incluso hasta familiar.

Le he bajado algo la nota, pero su insuperable factura técnica y su lenguaje universal merecen el reconocimiento que está teniendo.

Un saludo a todos.
Autillo