España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
4 de mayo de 2008
Creo que sobrevalorada. Un quinteto muy peculiar, sí, pero más que personajes, veo esbozos, personalidades a medio perfilar. No termino de creérmelos. Quizá la intención del film sea la de absorbernos a golpe de intriga y de acción, y aquel tipo de carencias pasen a un segundo plano. Eso sí, muy bien diseñada, un argumento fenomenal y unas interpretaciones al servicio del espectáculo.

De todas formas, no es un guión que me apetezca volver a pensar. Me resultó bastante tedioso de digerir. De hecho cuando acabó no entendí una leche y tuve que volver a verlo para ver si pillaba algo. Desde luego, a la primera te pierdes irremediablemente en la espesura verbal. Otra opción es que me patinen ya las neuronas y no esté ya capacitado para entender este tipo de argumentos.

En resumidas cuentas, una buena peli para una buena sobremesa y pasar un rato entretenido, pero en absoluto un producto para endiosarlo a la altura a la que está.

Saludos.
Autillo