Voto de Teniente William Mandella:
23 de agosto de 2009
Una cosa es que Pixar haga buenas películas (Wall-E es casi perfecta) y otra es que cada film que sale de sus estudios sea aclamado como la nueva obra maestra de animación-

Up comienza arrolladora, como un tren de mercancias, el resumen lacrimógeno sobre la vida de los adorables protagonistas es lo mejor de la película sin lugar a dudas. Pero mientras en Wall-E ese segmento dura más de la mitad del metraje, en Up apenas lo disfrutas 10 minutos. En ese breve espacio de tiempo es donde encuentro al viejete más entrañable, prácticamente sin soltar nada por su boca cuadrada (y no quiero ser pesado, aquí es donde me vuelvo a remittir a Wall-E, el cine Disney - Pixar funciona mejor siendo mudo).
A partir de ese momento y más cuando llegan a Sudamérica, es una película de animación más, con sus gags, aventuras descafeinadas y personajes que aunque tengan su aquel están 1000 veces vistos.

Vale que gran porcentaje de los consumidores de este producto son niños, y también vale que sea una película fantástica, pero no miento si escribo que me parece el guión más simple firmado por Pixar.
A pesar de todo lo malo que he escrito, la peli está más que aceptable, quizá tenía mis expectativas muy altas.

El corto del principio está muy muy chulo.
Teniente William Mandella