Voto de Teniente William Mandella:
19 de octubre de 2012
Por mucho toque Aronofsky que haya, por mucho movimiento de cámara marca de la casa, todo lo que aparece en Cisne negro está trilladísimo; no hace faltar más que visualizar Mulholland Drive, Lost Highway, Showgirls, la propia The Wrester o El Último Cuplé.

Nuestro amigo Darren ha sido víctima de su propia historia y es que durante todo el metraje se nos intenta vender la moto de que Nina solo sacaría su cisne negro cuando diera rienda suelta a la perfeccion de sus movimientos.
Pues el señor director se nos ha quedado ahí; no ha dejado salir su lado más oscuro y morboso (Réquiem por un sueño) ni su lado más caótico y bello (The fountain). Si a Cisne Negro le quitas toda la parafernalia y tonterías te queda la gran The Wrestler. Y me atrevería a decir que lo peor de todo es que ha conseguido que la notas de Clint Mansell apenas brillen.

No todo iba ser malo, Natalie Portman si merece lo que le han dado, lo demás pura propaganda para una película que en demasiadas ocasiones parece que va a despegar y se queda en el intento.
Teniente William Mandella