España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Intriga. Acción Jay Austin, un policía de San Francisco debe investigar un asesinato cometido en una base militar. Para ello, cuenta con la ayuda del jefe de seguridad, un coronel con el que mantiene una tensa relación, que se agrava desde el momento en el que el policía se enamora de la hija del militar. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2023
Película que, tal como ha definido de manera magistral el usuario metabaron, es "muy hyamsiana y muy ochentera". Es decir, peli de acción plagada de diálogos grotescos con toneladas de sarcasmo, humor tontorrón para público palomitero, un protagonista chuleta y sobrao como mandaban los cánones de la época, un romance express que bate todas las marcas de velocidad en dicha categoría, y una historia policiaca endeble y previsible, con tan poca chicha que el guión se limita a camuflarla con diversas escenas estrambóticas de persecución a pie o en coche y que tampoco son nada del otro mundo. Me he pasado la peli esperando que, para compensar la vergüenza ajena que provoca el idilio entre Meg Ryan y un Mark Harmon viviendo aún su época de "Tom Cruise de marca blanca" , la parte de thriller al menos remontase con algún golpe de efecto interesante. Lo cierto es que el argumento no pasaría el corte para formar parte de algún capítulo de "Se ha escrito un crimen".

Pues eso. Muy hyamsiana y muy ochentera.
Ed Lauter