España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2021
Vista por primera vez casi treinta años después de su estreno, la que pensaba que iba a ser una cinta ambientada en las actividades del IRA... se convierte de golpe en un insólito romance del que hablaré en la zona de spoilers para no desvelar ningún detalle al que no haya visto aún la cinta. Porque puede que sea ése uno de los secretos de que no suspenda e incluso le casque un notable a una película con muchos momentos absolutamente inverosímiles, especialmente en sus fases de introducción y desenlace, y que se atreve a mezclar de manera rocambolesca una historia de amor con la actividad terrorista en el Ulster de los años 80. Pero entre el giro inesperado en la trama y la tan particular relación que nace entre Fergus y Dil (maravillosos Rea y Davidson llevando todo el peso de la cinta), la película me atrapó absolutamente como para dejarme un buen sabor de boca pese a esos ya comentados instantes que me hubiesen sacado totalmente de la historia en cualquier otra película con un enfoque más realista del conflicto armado.
Ed Lauter