España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
6 de enero de 2018
Pues sí, llamádmelo, pero esta "Carga maldita" me ha parecido un peliculón de aventuras de principio a fin. Un remake excelente del film "El salario del miedo" (1953) de George Clouzot, esa presunta obra maestra con la que, oh vaya, ME QUEDÉ SOBADO cuando aún no había empezado la misión de transporte de los protagonistas. En su versión de 120 minutos (con su doblaje antiguo en castellano), "Carga maldita" me parece mucho más tensa, realista y emocionante que "El salario del miedo", algo acartonada por el paso del tiempo.

Fantástico Roy Scheider, como siempre vaya, uno de los actores más infravalorados de su generación. Sorprendente Paco Rabal, en un papel alejado de sus registros habituales y en el que se le nota algo contenido. Y me han encantado Bruno Cremer (al que desconocía) y Amidou, Las escenas de acción me han parecido magníficas, plenas de emoción y fantásticamente rodadas. Un buen guión, una gran producción. Digna del director de "French Connection" y "El exorcista".

Y mención aparte para Tangerine Dream, quienes firman la que debía ser la primera de sus muchas bandas sonoras. Su música, auténticamente rompedora en su época, encaja como un guante en la acción de la película.
Ed Lauter