Voto de The Motorcycle Boy:
Drama. Romance Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del ... [+]
7 de mayo de 2010
Supongo que cuando Julio Medem aceptó el encargo de hacer ‘Habitación en Roma’, ya sabía que estaba ante un reto complicado y arriesgado. Es difícil intentar transmitir tanto en tan poco. Y la verdad, en mi caso personal, no lo consigue. Su poesía visual se queda, en esta ocasión, sin deleitar, sin saciar mi apetito medemista.

Es un film que nos relata una relación muy especial entre dos desconocidas. Un film que nos muestra un amor incipiente entre ambas, acompasando, éste, la historia, al tiempo que trata de desentrañar el pasado de las dos protagonistas, intentando meterte en sus angustias y sus penas mediante un anecdotario de vivencias, de amarguras e historias personales hilvanadas mediante un discurso tramposo, cargado de recovecos y entresijos, que se alterna, en distintas escenas, con los tocamientos, los gemidos y la pasión desatada entre ambas.

El resultado de todo ello es bastante decepcionante, pues ese amor no me transmite nada durante la gran parte del film, permaneciendo impasible ante, lo que en teoría, debería emocionarme. Una pena. Se salvan de la quema los guiños del cineasta, a través de esa recargada habitación, a una ciudad, la eterna, a la que parece amar. Así como una BSO fabulosa, en la que destaca un auténtico, hablando claro, temazo como el “loving strangers” de Russian Red. En defintiva, para un feligrés, un devoto, un enamorado del cine de Medem como yo, ‘Habitación en Roma’, a la que envolvía con grandes expectativas, ha supuesto una fatal desilusión.
The Motorcycle Boy