Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
5
Thriller. Acción En 1992, días antes de conocerse el veredicto del caso Rodney King -contra 4 agentes de policía blancos- y los posteriores disturbios en Los Ángeles, dos oficiales de policía son asignados a la investigación de un caso de cuádruple homicidio con componentes raciales. Los agentes son el detective veterano Eldon Perry (Kurt Russell) y el novato Bobby Keough (Scott Speedman). Navegando por las vecindades tumultuosas de la ciudad, Perry y ... [+]
30 de abril de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es una denuncia del cuerpo represor del Estado. Más que de él en sí mismo, se pone el acento en su funcionamiento, en su dinámica interior. Mentiras, sobornos, mafioseo, corrupción, asesinatos a sangre fría. Ron Shelton lo combina todo para sacar a la luz el aroma a putrefacto del cuerpo policial, y brindarnos un film que pasa sin pena ni gloria por la retina de uno.

Pese a que en el guión se encuentra David Ayer, el hombre que parió ‘Training day’, y la historia, en su origen, es de James Ellroy (éste no necesita presentación), ‘Dark blue’ ni que decir tiene que no está al nivel ni de Training day, ni de L.A. Confidential (suena a insulto esta comparación). Le falta algo de chispa, alguna barita mágica que la saque de la mediocridad cinematográfica que transmite desde el primer minuto. Pese a todo, su visionado tampoco desagrada. Se deja ver con facilidad. Además, la protagoniza uno de mis actores favoritos: el gran Kurt Russell.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow