Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
9
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ella era una muchacha guapa y con ofertas de matrimonio. Así que a su madre se le rompió el corazón cuando decidió contraer matrimonio con William Munny, un ladrón y asesino conocido, un hombre notorio por su carácter vicioso e inmoderado. Cuando ella murió , no fue a causa de él, como esperaba su madre, sino de viruela. Fue en el año 1878".

Estamos en el año 1992. El western, salvo contadas excepciones, es un género sepultado en Hollywood, pues ya no aparece por las carteleras de ninguna gran ciudad. En este contexto es cuando Clint Eastwood decide inmiscuirse en esta gran película, 'Sin perdón'.

Esta es la historia de William Munny, antaño un asesino despiadado, cuya sangre se decía era más fría que la nieve, dispuesto a poner bajo el fulgor de su cañón a todo aquello que osase moverse en su presencia. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Claudia Feathers, su esposa. Ésta le llevó por el buen camino, alejándolo de aquel sendero cargado de violencia, fuego cruzado y alcohol. El cruel asesino sabía que ya tenía su billete ganado para ir al infierno, pero había decidido, en el tiempo que le quedaba, formar un hogar y vivir bajo el yugo de la rectitud.

Ahora, el viejo Munny, viudo y a cargo de dos hijos de corta edad, malvive entre cerdos enfermos y mendrugos de pan, reconfortado, en el fondo, cada vez que observa la sombra del árbol en la que reposa su mujer, sabedor de que ha hecho las cosas bien, redimiendo los pecados del pasado. Sin embargo, todo cambiará cuando dos necios decidan, a muchas millas de distancia del hogar de los Munny, acuchillar la cara de una inocente prostituta. Una recompensa de por medio, y un viaje hacia el pasado cargado de nostalgia y dolor.

En definitiva, vean 'Sin perdón'. Una película repleta de grandeza. Eastwood consigue transmitir, gracias a un hombre taciturno, encorvado y de tez huesuda, un lirismo especial, ése derivado de las mejores historias crepusculares. El último gran recital de aquel malévolo tipo que un buen día decidió ser mejor persona. Obra maestra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow