Voto de The Motorcycle Boy:
Thriller. Drama. Intriga Michael y Karen Carr forman una joven pareja de clase acomodada. Un día, llaman a la policía para denunciar un intento de robo en su lujosa residencia. El agente que les ayuda es Pete Davis, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2011
'Falsa seducción' no ha pasado a los anales del cine. No cosechó grandes recaudaciones el año de su estreno, la crítica no se volcó a sus pies, ni arrasó en la gala de los Oscars de 1992 (el honor fue para 'Sin perdón'). Pero eso imagino que ya lo sabían tanto la Fox, como el dúo que parió esta interesante intriga, Jonathan Kaplan y Lewis Colick, director y guionista, respectivamente, de cierta reputación en el mundillo hollywoodense.

Michael y Karen Carr sufrirán una traumática experiencia cuando un delincuente asalte su domicilio de un barrio residencial de una gran ciudad estadounidense en mitad de la noche. El pánico se apoderará de élla. La venganza y la ira de él. En medio, el agente policial que atendió su llamada de auxilio, Pete Davis, será visto como el súmmum de la seguridad por este par de tortolitos aterrados. El problema es que detrás de esa imagen impoluta de justiciero al servicio de la ley, se esconderá una terrible obsesión por las curvas de esa refinada y pulcra señorita de clase media/alta, provocando la feroz lucha entre los dos bravucones galanes.

Las expectativas, en cuanto a lo que me iba a encontrar, eran bajas. De ahí que esta olvidadiza cinta me haya resultado simpática. Incluso diría que me ha gustado. Para empezar, la historia en sí no está nada mal. Posee una tensión inherente que se te contagia durante toda la narración. Es decir, tanto el guión como la dirección son correctas. La lucha entre el gato y el ratón (o ratones), con sus miedos, trampas e inquietudes, está conseguida, apoyándose la misma en unas buenas interpretaciones a cargo de Kurt Russell (entre mis favoritos), Ray Liotta y Madeleine Stowe.

Con todo, resulta una cinta meritoria que para nada aburre (principal cometido) y que hasta se deja ver con agrado. Un cara a cara de pulso frenético que ahonda en las inseguridades y miedos del ciudadano medio, explayándose de lo lindo en la psicótica leyenda urbanita aquí representada con el fin de entretenernos la velada.
The Motorcycle Boy