España España · Barcelona
Voto de baffone:
Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
17 de octubre de 2021
Manoel de Oliveira rodó su última película a los 105 años, argumento suficiente para descartar de un plumazo los patéticos argumentos de quien justifica la falta de pulso, el rocambolesco guión, el casting penoso de este último esfuerzo de Clint Eastwood. ¿La novela original es una porquería? No es suficiente: "The Bridges of Madison County", de Robert James Waller, es literatura basura y, sin embargo, Clint Eastwood supo construir a partir de la bazofia literaria una película buena y quizás, en algunos momento, excelente.
El guión no se aguante, sobre todo si apuntalado por actores que al definir malos nos quedamos cortos: desde Eduardo Minett a Natalia Traven, pasando por el mismo Eastwood, el casting es un verdadero desastre.
Hasta el equipo técnico habitual que suele acompañar le en muchos títulos de su filmografía, parece haber desvanecido. Él mismo renuncia a aportar la música, que muchas veces ha sido un pilar importante de sus películas.
Creo que por fin ha llegado la hora de que se retire.
baffone