Voto de Billy Evans:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2012
Lo cierto es que llevaba algunas semanas esperando a que estrenaran la película en España pero como muchos sabemos la falta de distribuidoras han hecho mella enviando el estreno al mismísimo mes de febrero del 2013.

En mi opinión ha sido bastante mediocre la experiencia, hasta el punto no saber si estaba viendo Silent Hill 2 u otra película de terror gore que no tuviera nada que ver.

Los guionistas han perdido un poco los estribos y eso ha originado un enlace horrible entre las historias desarrolladas en la anterior película y en esta.
Lo que se cuenta en esta película se asemeja precariamente a lo que Wikipedia narra de la sinopsis del juego de Sillent Hill 3. He de decir que no he jugado al juego por lo que no sabría decir si ha sido una buena adaptación o no. Lo que si que puedo decir es que la historia se desarrolla muy deprisa. Difícilmente te da tiempo a cogerle cariño a alguno de los personajes y cuando crees que alguno de ellos es un personaje importante al momento siguiente ya ha desaparecido. Tampoco te enteras si quiera de por dónde está corriendo Sharon.
En cuanto a los efectos parece que los seis años han pasado factura porque los han intentado mejorar pero hasta qué punto. Al hacerlo parecen incluso peores que los que había en la anterior película. La niebla por ejemplo ya no es niebla, es un borrón con copos de ceniza meteoríticos que atraviesan la pantalla. Es casi como estar dentro de una humareda con peligro de que te aticen con una brasa.
Billy Evans